Ya se pueden ver en los mercados y supermercados de México algunos melones. Esta fruta es una de mis favoritas porque es muy jugosa y llenadora. Este es originario de África, Irán y la India, pero hoy te vamos a revelar más acerca de los beneficios de comer melón con regularidad:
Esta fruta es familiar de las cucurbitráceas, plantas trepadoras a las que también pertenece el pepino, sandía y la calabaza.
Sin embargo, su condición de producción la determina como hortaliza; pero, por su consumo se le considera como fruta. Picado o en rebanadas, estos son los beneficios de comer melón:
1. Depurativo:
Elimina las toxinas del cuerpo y resulta un aliado en las dietas, ya que contiene muy pocas calorías y está constituido por agua en un 90%. La ingesta adecuada de fibra dietética ralentiza la respuesta del azúcar en sangre y promueve la regularidad intestinal y el crecimiento de bacterias intestinales saludables.
2. Contiene minerales:
Magnesio, calcio, potasio y fósforo son sustancias vitales para mantener un organismo saludable y en buen estado. El melón contiene varios nutrientes que son vitales para reparar y mantener huesos fuertes, como ácido fólico, vitamina K y magnesio.
3. Es un excelente hidratante:
Elimina los signos de la edad y manchas en la piel, que aparecen por la falta de agua y la abundancia de toxinas. El melón dulce tiene aproximadamente un 90% de agua y contiene electrolitos, como potasio, magnesio, sodio y calcio.
4. Ayuda a reducir la presión arterial
Como el melón es una fruta baja en sodio y rica en potasio, puede ayudarte a mantener niveles saludables de presión arterial.
5. Contiene antioxidantes: Los beta carotenos (vitamina A) y vitamina E, que contiene previenen las enfermedades del corazón y que sea eficaz contra el cáncer.
El melón dulce se puede agregar a una amplia variedad de platillos como:
- Ensaladas: Corta un poco de melón en trozos pequeños y agrégalo a tu ensalada favorita.
- Postres: Haz puré el melón y utilizalo como base para paletas heladas o helados.
- Desayuno: Corta el melón en rodajas junto con un poco de yogurt y mézclalo en un batido.
- Sopas: Sirve como base de una sopa fría con pimientos, menta y pepino.
- Aperitivos: Envuelve rodajas de melón con embutidoscomo el jamón serrano o agrégalo a una salsa picante.
Por: Noticias MSN