Hasta ahora, el Covid-19 ha respetado la vida del personal del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria (ITCV) aún y cuando muchos docentes han visto quebrantar su salud a causa de este virus, admitió el delegado sindical de la Delegación V-109 del SNTE en el Tec, Jorge Luis Reyes Cedillo
De hecho, recordó que él mismo fue contagiado de Coronavirus pero afortunadamente, como el resto de sus compañeros maestros, superó con éxito la enfermedad.
Quienes sí han fallecido víctima del Covid-19 fueron algunos maestros jubilados de este Instituto y también familiares de los propios maestros en activo.
“Sí ha habido contagios, yo mismo tuve el virus y ha habido muchos compañeros que se ha visto comprometidos su salud afortunadamente ninguno ha perdido la vida por este motivo pero si familiares de nuestros compañeros o también jubilados que han fallecido por la pandemia”.
Con el esquema de vacunación, los docentes se sienten más protegidos sin embargo, debido al repunte de contagios en Victoria, es necesario reforzar el esquema de prevención y la limpieza e higiene entre todo el personal y en las instalaciones de la institución.
Aclaró que todavía no se sabe si el próximo ciclo escolar el regreso a clases será totalmente presencial o habrá una modalidad híbrida pero cualquiera que sea el caso, el Tec no descuidará para nada las medidas de prevención para evitar la propagación del virus.
“Un modelo híbrido o presencial totalmente todavía no se define aunque el semáforo aún no nos favorece pero en quince días puede cambiar y se pueda lograr aplanar la curva pero mientras tanto tratar de cuidarnos y cuidar la integridad de los trabajadores como de los alumnos que sabemos no están vacunados”