La regidora de la comisión de educación en el cabildo de Victoria Itzcalli Anzures afirmó que será indispensable el cobro de cuotas escolares para el regreso a clases presenciales.
Una de las principales preocupaciones que tienen los padres de familia por el regreso a clases además de los posibles contagios, es que se exija un aumento en el monto de las cuotas escolares.
Pues si bien es sabido, desde hace años ha habido una gran controversia sobre si estas cuotas deberían seguir aplicándose o desaparecer. Pues ahora parece que no solo seguirán aplicándose, sino que existe la posibilidad de que estas aumenten.
“Si se requeriría el uso y el empleo de las cuotas escolares, precisamente para todo tipo de materiales que si bien, ya eran empleadas con el fin de recaudación, pues ahora con mayor argumento”, informó la regidora Anzures.
La Presidenta de la Comisión de Educación Básica también dejó en claro que es necesario que el regreso a clases sea bajo las tres “V”, es decir, vacunados, voluntariamente y con semáforo en verde.