La Secretaría de Educación Pública, (SEP) dará a conocer el nombre de los planteles que participarán en la Escuela es Nuestra, programa creado en la presente administración federal para dar continuidad al programa Tiempo Completo.
De lo que ha trascendido hasta ahora, porque información oficial todavía no hay, es que si no todas, la gran mayoría de los 27 mil planteles que operaban como Escuelas de Tiempo Completo, pasarán a la Escuela es Nuestra, informó Edwin Granados Ramírez.
“En reunión se afirmó que se sacara una lista de las escuelas que participaran en la escuela es nuestra, pero nos hicieron hincapié que las 27 mil escuelas que estaban anteriormente son las que se iba a tomar en cuenta para que continuara con el programa”.
Confirmó que parte de los cambios positivos que traerá consigo este programa, es el hecho de que ahora se depositará directamente el pago a los maestros dejando fuera a los gobiernos de los Estados del manejo y administración de los recursos, lo cual es positivo porque cierra la puerta a la corrupción y a los malos manejos presupuestales.
En este punto, el representante del Movimiento Nacional de los Trabajadores de la Educación del Programa Escuelas de Tiempo Completo citó que se presentaron muchas injusticias, una de las más grandes fue la disparidad que había entre los sueldos que se pagaban; mientras en estados como Colima los docentes recibían un pago de mil 400 pesos, en otros, el pago era de 3 mil 800 pesos.
“Los recursos los administraban los gobiernos de los estados, pero sí teníamos una disparidad de sueldos hasta de 2 mil pesos. A nosotros mil 400 en Colima mientras que otros recibían 3 mil 800; la temática que implementa López obrador de que llegue el dinero directo beneficiará a todos porque el gobierno tendrá mayor control de las finanzas y menos corrupción y nosotros recibiendo directamente el sueldo depositado cada quincena sin intermediarios”.