En opino del pastor Obed Gerónimo, de la Iglesia Getsemaní, algunos centros de rehabilitación de adictos están llenos de jovencitos de entre 15 y 18 años de edad que son fieles consumidores de la marihuana.
El líder evangélico externó su opinión después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó con mayoría la declaratoria de inconstitucionalidad que avala la despenalización del uso lúdico de la cannabis.
Al respecto, el Pastor afirmó que cada semana un grupo de cristianos visitan los centros de rehabilitación que hay en Victoria para apoyar con despensa y algunas actividades recreativas a los jovencitos que están internados por causas asociadas a la drogadicción.
“Nosotros ahí vamos al CIPAD donde hay cerca de 60 personas la mayoría son jovencitos de entre 15 y 18 años. Nosotros vamos los lunes ahí y vemos como están hay jovencitos que ya han estado hasta 9 veces recluido, han perdido más de tres años de su vida ahí porque entran, cumplen cuatro meses, lo sacan al cumplir el plazo y vuelven a recaer y a internarse”.
Sin embargo, hay casos muy lamentables de adictos que han estado internados hasta 9 veces, es decir, han pasado tres años y medio de su vida en rehabilitación pero desafortunadamente recaen al poco tiempo.
Hay casos dramáticos como el de madres de familia que cuando el hijo cumplió los 4 meses de internamiento, prefieren que siga internado porque tienen miedo de que salga ante el riesgo de que vuelva a consumir drogas y destruya la paz y la armonía del hogar.
Opinó que los ministros de la SCJN deben darse una vuelta a los centros de atención a adictos para que se den cuenta de los efectos devastadores que las drogas ocasionan en el organismo de los consumidores.