El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Mario Flores Pedraza, criticó las nuevas restricciones que establece el nuevo decreto gubernamental que entró en vigor la noche de este jueves.
Según explicó, estas restricciones en aforo y horarios no ayuda en nada a detener el alza de contagios que municipios como Victoria registran.
Directo, el empresario victorense atribuyó que ese repunte de contagios es producto de los eventos y actos de campaña electoral que hubo en junio, particularmente en los cierres de los candidatos puesto que, en esos eventos masivos, los propios candidatos presumieron haber reunido hasta 20 mil personas.
El sector empresarial en general cumplió, cumple y cumplirá con todas y cada una de las medidas y el protocolo de seguridad en salud; ha invertido muchos recursos para no bajar la guardia en materia de prevención por lo que es injusto que, como siempre, sean los que paguen la irresponsabilidad y el descuido de otros.
En idéntica opinión se expresó Jorge Bello Méndez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), quien reafirmó que el sector ha sido sumamente respetuoso del cumplimiento de los lineamientos y de todas las observaciones hechas por la Coepris para evitar contagios de Covid-19.