El presidente López Obrador lamentó que la mitad de los mexicanos no cuentan con seguridad social
Al manifestar que es un “desafió importantísimo”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que lo que resta de su gobierno se dedicará a dejar un buen sistema de salud, integral, completo y gratuito, sobre todo para beneficiar a la población sin seguridad social, que reconoció, es la mitad de los mexicanos.
Al encabezar el informe del Pulso de la Salud, el titular del Ejecutivo federal aseguró que con este plan se busca que toda la atención medica, las medicinas, los estudios clínicos así como las prótesis sean gratuitas para cumplir con el derecho a la salud y “que no sea indispensable el dinero”.
“Es un desafió importantísimo el garantizar el derecho a la salud. Nos vamos a dedicar durante el tiempo que nos falta, el gobierno que represento, a dejar un buen sistema de salud, integral, completo y gratuito; que no sea indispensable el dinero.
«Que la atención medica, los medicamentos, los estudios clínicos, prótesis, todo gratuito, sobre todo para la población sin seguridad social, que es la mitad de la población del país”, dijo en Palacio Nacional.