El debate de los puertos y conexiones parece llegar a su fin en Europa. La Comisión Europea quiere que todos los dispositivos cuenten con un puerto único, concretamente el USB C. Esta propuesta se aprobará y entrará en vigor a finales de 2022. Las declaraciones de la UE hablan en tono oficial y como un futuro asegurado, no como una posibilidad. La buena noticia es que no solo afectará a los smartphones Android o a los iPhone. ¡También al resto de aparatos electrónicos!
Esta obligación de la Unión Europea ahora ha cambiado ligeramente: ya no solo afectará a los smartphones y pequeños aparatos. La siguiente lista de gadgets y todos los móviles deberían incluir un puerto USB C para la carga en 2023. Y sí, los iPhone están incluidos ahí.
- Smartphones Android
- Smartphones de Apple
- Auriculares
- Teclados
- Ratones o Mouse
- Relojes Inteligentes
- Juguetes electrónicos
- Libros electrónicos
- Ordenadores Portátiles de bajo consumo
Todos estos dispositivos electrónicos deberán incluir un USB C par armonizar el uso de la tecnología y la carga de los mismos. Obligar a los móviles Android no es una gran noticia, pues el 95% de los que se venden actualmente ya tienen este puerto.
Lo que sí es una gran noticia es que todos los auriculares y el resto de gadgets tecnológicos deban incluirlo. De esta manera te aseguras que con un solo cargador puedas cargar o alimentar todo. Fuera del los smartphones sí es común encontrarte gadgets económicos que siguen utilizando el puerto microUSB.
La UE quiere que esta propuesta entre en vigor a finales de 2022. En el pasado se ofreció hasta 2 años de tregua para la transición. Ahora esta tregua será solo de 6 meses. Esto quiere decir que las compañías y marcas deberían adaptarse antes de mitad de 2023.
Prácticamente ninguna marca de móviles Android tendrá problemas para realizar la transición. Sí tendrán que realizarla las marcas que todavía sigan utilizando microUSB en los gadgets o pequeños aparatos.