De acuerdo con la investigación, las personas que tuvieron COVID tienen mayor posibilidad de presentar arritmias (latidos cardíacos irregulares, ya sean demasiado rápidos o demasiado lentos), fibrilación auricular (un ritmo cardíaco rápido en un patrón particular) e incluso se ha mostrado un mayor riesgo de accidente cerebrovascular, de coágulos de sangre en las piernas y los pulmones, y de insuficiencia o ataques cardíacos.

Las personas que se contagiaron de COVID-19 tienen mayor riesgo de presentar enfermedades cardiacas después de un año de la infección, señaló el investigador Ziyad Al-Aly, en una entrevista publicada por Public Health.

Ziyad Al-Aly, director del Centro de Epidemiología Clínica y jefe del Servicio de Investigación y Educación del Sistema de Atención Médica de Asuntos de Veteranos de St. Louis, publicó un estudio en donde señala que las personas que se contagiaron de COVID-19 tienen un riesgo significativo de presentar problemas en el corazón sin importar que el cuadro de infección haya sido leve o grave.

“Fue realmente revelador que el riesgo también fuera evidente en personas que no tenían COVID-19 grave o que requerían hospitalización. Las personas que contrajeron coronavirus y eran asintomáticas, o que contrajeron COVID-19 que era tan leve que podían cuidarlo en casa, sin ir al médico, desarrollaron un mayor riesgo de problemas cardíacos un año después” indicó el investigador.