El arzobispo de Monterrey, y actual administrador apostólico de la Diócesis de Victoria, Rogelio Cabrera López, confirmó que, en todo el país, pero particularmente en la zona norte como Tamaulipas, entre los jóvenes existe una fuerte crisis de vocación sacerdotal que se refleja en un declive en el número de seminaristas en la Iglesia católica.
“Es muy fuerte en todo el mundo especialmente en la parte norte del país, pero veo que los jóvenes tienen ganas de servir que los jóvenes se reúnen y están preocupados porque sin duda la pandemia los limitó”.
También reconoció que, en muchas iglesias, los grupos juveniles vinieron a menos, pero confió en que una vez que termine la pandemia, los jóvenes estarán listos para seguir apoyando en todas las actividades como siempre lo han hecho.
Aseguró que desde que empezó este problema de salud muchos jóvenes asumieron una actitud heroica con los adultos mayores y las personas con mayores necesidades.
“Muchos grupos juveniles vinieron a menos, pero creo yo que si vencemos un poco a la pandemia los jóvenes estarán siempre listos para servirnos, en todas partes he oído que la pandemia muchos de ellos con una actitud muy heroica colaboraron para ayudar a los mayores de edad y a la gente que mayor necesidad”.
Señaló que la juventud es un sector de la población que al igual que todos, se ha visto muy limitado por las restricciones y limitaciones impuestas por el Covid-19, y en general, los jóvenes están preocupados por este problema de salud.
“Creo que hay un futuro esperanzador siempre en todo el país y creo que también en Tamaulipas”.