Escuelas primarias de Victoria, como la Ford 74, están solicitando a los padres de familia el pago de la llamada “aportación voluntaria” en el proceso de inscripción para el ciclo escolar 2021-2022 que inicia este miércoles 30 de junio y concluye el 6 de julio.
En un escrito enviado a los papás de los alumnos de segundo a sexto grado, se les envía el número de cuenta en el que deberán depositar esa cuota escolar, consistente en 800 pesos por concepto de construcción y 450 pesos por mantenimiento.
Incluso, les envían un aviso en donde les informan los días que les corresponde pasar para canjear el baucher por el recibo de la sociedad de padres de familia.
Fenapaf exige a SEP detener esos abusivos cobros
Debido a que ni la pandemia por Covid-19 ha podido detener el abuso que muchas sociedades de padres de familia, en complicidad con directivos escolares, están haciendo a través de las cuotas escolares, la FENAPAF está exigiendo a la SEP que de una vez por todas actúe en favor de los derechos de los alumnos y por fin detenga ese abusivo cobro de aportaciones mal llamadas voluntarias.
Precisó que tampoco la Cuarta Transformación ha podido acabar con ese condicionamiento al que están obligados los padres de familia porque por mucho que se llame voluntario, todos saben que en realidad es obligatorio; por lo que el llamado que hace la Fenapaf es a la titular de la SEP Delfina Gómez para que acabe con esa ilegal práctica que cada año se comete en las escuelas del país.