Hasta el último reporte de la situación de la red de transmisión y distribución eléctrica nacional, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que un total de 5,976 usuarios de Tamaulipas y Chihuahua todavía permanecen sin suministro eléctrico, con lo que a las 10:30 del miércoles más de 99% de las conexiones de la estatal tienen suministro.
Lo anterior, derivado de la falta de gas natural que se importa desde Texas por la contingencia climática de esa región, situación que ha provocado el paro de centrales de generación termoeléctrica y de ciclo combinado a gas en el país, produciendo desbalances en la transmisión.
En ese último reporte, la CFE detalló que en Chihuahua, donde hay 1.397 millones de usuarios, un total de 685 continúan sin suministro, mientras que en Tamaulipas, de un universo de 1.349 millones de conexiones, 5,291 permanecen sin electricidad.
La estatal eléctrica recordó que el 15 de febrero del 2021, entre 6:19 a 6:32 horas operó el Disparo Automático de Carga (interrupción del suministro), por déficit de generación en el norte y noreste del país, quedando sin suministro 4.8 millones de usuarios, en los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua, Zacatecas y Durango. A las 16:30 horas se alcanzó un restablecimiento del 79% de los usuarios afectados.