Corresponderá al Ministerio Público fincar responsabilidades en contra de quienes saquearon y desviaron recursos de la Comisión Municipal del Agua, que hoy mantienen a este organismo en fase terminal, advirtió el alcalde electo de Victoria, Eduardo Gattas.
«Vamos a poner las pruebas ante las autoridades competentes para que ellas le den el curso. Y vamos a hacer saber a la prensa, a los medios de comunicación, quien incurrió en un delito y que tipo de delito es”, adelantó.
En lo que será un hecho sin precedentes en Victoria, un presidente municipal atacará a fondo la presunta corrupción que hay en la Comapa, aplicando auditorías internas y externas, reunir las pruebas y presentarlas a las autoridades competentes para que castiguen a los responsables.
Los victorenses tienen que saber, por ejemplo, porque se adeudan 80 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad; porque la Comapa, desde hace 9 meses, dejó de pagar la factura, citó.
“Hay leyes que se tienen que cumplir y si alguien trastocó la ley y tiene que pagar, pues que pague”.
Por si fuera poco ese grave deterioro a las finanzas del organismo operador del agua, agregó el alcalde electo, Comapa acaba de perder casi 90 millones de pesos en salarios caídos, producto de demandas laborales que interpusieron algunos trabajadores por despidos.