El director de la primaria Matías S Canales, Gilberto Ruiz Hernández, rechazó que las mesas directivas y los directores sean cómplices en el cobro de las cuotas escolares.
También aclaró que la elección de los integrantes de la asociación de padres de familia es un acto exclusivo de ellos en el cual los directivos no intervienen.
Hace unos días, el presidente de la Sociedad de Maestros y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia, declaró que existe una complicidad entre quienes integran las mesas directivas y los directores para mantener el negocio de las cuotas escolares, en lo que se infiere constituye un jugoso negocios para ambos.
El director de la primaria Matías S Canales mencionó que en la SET existe un área que regula la conformación de las asociaciones de padres de familia, pero no otorga ningún tipo de apoyo.
En medio del escándalo mediático que cada año se origina por el cobro de esas aportaciones, el profesor Ruiz Hernández recordó que durante décadas los papás de los alumnos prácticamente se han hecho cargo del mantenimiento de las escuelas debido a que éstas no reciben ni un solo peso de parte de la SEP para esa necesidad, y eso es algo que ya se ha dicho reiteradamente.
Y finalizó diciendo que las necesidades en los planteles en este año son aún mayores debido a las condiciones en las que se encuentra tras la emergencia sanitaria que se vivió por la pandemia de Covid-19, pero como siempre tendrán que ser los padres de familia los que deban aportar para brindarles el mantenimiento necesario.
“Así ha sido desde hace muchísimos años, y no hay de otra, ahorita por ejemplo las escuelas no tiene ni para lo más básico, el aseo, entonces de nuevo van a ser los papás los que tendrán que apoyar como siempre lo han hecho”.