De acuerdo a la última publicación de disponibilidad de agua publicada en el Diario Oficial de la Federación, no existe suficiente para hacer pozos en Victoria
La alternativa más viable para solucionar la demanda de agua en esta capital es la construcción de la segunda línea del acueducto de la Presa Vicente Guerrero.
Pues perforar pozos en los acuíferos Victoria-Güémez o Victoria- Casas es gastar dinero inútilmente, porque ambos presentan un déficit.
Lo anterior, de acuerdo a la última publicación de disponibilidad de agua publicado en el Diario Oficial de la Federación ( DOF).
Raúl Quiroga Álvarez, experto en la materia hidráulica, dijo que se debe buscar hacer cumplir el compromiso presidencial que se generó al respecto, dado que desde 2010 está en crisis la ciudad por falta de agua.
La COMAPA de Victoria, añade, cuenta con el título de concesión que ampara la extracción de volumen de la presa Vicente Guerrero.
Por lo anterior, deberá actualizarse el proyecto ejecutivo y hacer la gestión en las instancias correspondientes para asegurar el recurso económico.
«Cualquiera otra acción, es perder el tiempo, y los victorenses no estamos para eso», concluyó.