El nuevo acuerdo mediante el cual se establecen los lineamientos de seguridad sanitaria y de salud para la reapertura gradual y responsable de las actividades económicas no esenciales para contener la pandemia generada por el Virus Sars-Cov2 establece que en los municipios que regresan a la Fase 1, como Victoria, los restaurantes y servicios de preparación de alimentos con bebidas podrán operar al 60 por ciento de su capacidad y de lunes a domingo hasta las 23 horas mientras que la venta con alimentos será hasta las 22:30 horas y queda prohibido servicio de bufete y música en vivo.

Salones de eventos, palapas, jardines y albercas el horario límite de servicio hasta 23:00 horas. Capacidad de servicio al 40% o hasta un máximo de 100 personas; lo que sea menos.

El acuerdo establece que los tianguis podrán instalarse con el 40 por ciento de los vendedores mientas que la capacidad de visitantes será del 30 por ciento; es responsabilidad de los municipios verificar que se cumpla con esta disposición.

Comercio al por menor en tiendas departamentales y plazas comerciales una persona por familia y capacidad de servicio al 50%; Comercio al por menor de productos textiles, bisutería, accesorios de vestir y calzado (Tiendas de ropa, Zapaterías, Joyerías, Accesorios para el arreglo personal), también con una persona por familia y capacidad de servicio al 50 por ciento.

Artículos de papelería, escolares y computadoras el servicio de lunes a sábado hasta las 22:00 horas y el domingo cerrado. Una persona por familia.

Comercio al por menor de abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco para el esparcimiento y otros artículos de uso personal. Horario de venta al público desde las 6:00 horas hasta las 22:00 horas y desde las 22:01 hasta las 05:59 horas por ventanilla. Venta de alcohol de lunes a viernes hasta las 20:00 horas y sábados hasta las 15:00 horas. Queda prohibida la venta de alcohol los domingos; mismos horarios para depósitos.

Los gimnasios tienen permitido abrir desde las 5 am hasta las 8 de la noche pero solo con 35 por ciento de capacidad y 50 por ciento al aire libre.

El acuerdo gubernamental indica que los cines pueden operar al 50 por ciento de su capacidad por sala; mientras que los bancos al 75 por ciento y las iglesias al 50 por ciento.

El Comité Estatal de Seguridad en Salud, en su sesión celebrada el día 30 de junio del 2021, realizó un nuevo análisis sobre la situación prevaleciente sobre los casos de contagios diarios en la entidad, mismos que observaron un resultado combinado en varios municipios y, en donde se determinó que los municipios de Aldama, Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, González, Llera, Padilla, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Soto La Marina, Tampico, Valle Hermoso y Victoria regresan a la

FASE I;

Dicho análisis también arrojó que los municipios de Abasolo, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Mainero, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Tula, Villagrán permanecen en la Fase II para su reactivación económica.