Android 12L es oficial pero no llegará tan pronto como querríamos, pues Google afirma que estará disponible «más adelante este año» sin especificar demasiado las fechas. Al menos, sí sabemos que sus novedades se integrarán en Android 13, y que Google seguirá soportando nativamente a las pantallas grandes en sucesivas iteraciones del sistema operativo Android.

En cuanto a los dispositivos que lo recibirán, desde Mountain View afirman que se distribuirá para nuestras tabletas y dispositivos plegables favoritos de Samsung, Lenovo y Microsoft, sin más detalles sobre los modelos concretos en cada caso. Tan sólo ha trascendido que la Lenovo Tab P12 Pro será el primer dispositivo en actualizarse oficialmente, «en unas semanas».

Desde hoy sí está disponible para todos los móviles Pixel a partir del Pixel 3a de 2019, así que los que vayan actualizando sus móviles made by Google deben saber que se mostrará en Información de Software como Android 12.1, aunque en smartphones no se podrá disfrutar de la mayoría de estas novedades que lucirán muy poco en diagonales de 5 ó 6 pulgadas.