La Unión de Obreros en el Ramo de la Construcción solicitará una audiencia con el presidente municipal electo, Eduardo Gattas Báez para plantearle la urgencia de reactivar la obra pública que ha estado prácticamente muerta durante los últimos años.
Lorenzo Balderas Castillo mencionó que en campaña, Lalo Gattas se pronunció por no solo beneficiar a las constructoras locales sino también a la mano de obra victorense; propuestas que ahora los albañiles esperan se cumplan al cien por ciento.
Sin embargo, dijo estar conscientes de que la situación económica del municipio y del Estado es complicada, y que habrá que esperar algún tiempo para que todo tome su cauce después de que la pandemia del Covid-19 ha mantenido restringida la actividad económica durante más de un año.
“No hemos hablado con él necesitamos ir a darle una vuelta para echar una platicada y hacer comentarios sobre este problema y hay que buscar la manera de trabajar con el Municipio”.
De ahí la importancia de platicar con el alcalde electo, para darle un diagnóstico de la difícil situación por la que atraviesan los obreros de la construcción no solo por la pandemia sino desde hace varios años debido a que no hay obras, ni proyectos de inversión ni empleo para los albañiles victorenses.
“Necesitamos trabajar, que nos den participación en obras que se hagan aquí en Victoria que den trabajo a la gente, a ver que pasa el próximo año cuando termine el sexenio de Cabeza de Vaca que es el que nos ha tenido un poco más perjudicado”.