Más espacios para la música y la reactivación completa del Libre 17 así como del llamado “san Marcazo” son las principales demandas que la Sección 109 del Sindicato de los Trabajadores de la Música demandará a las próximas autoridades municipales.
El secretario general del gremio, Marco Paz Varela, recordó que estas fueron algunas de las propuestas que los trabajadores de la música hicieron a los candidatos durante el pasado proceso electoral y tienen confianza en que serán escuchados.
Afirmó que en su momento tuvieron confianza en el presidente municipal con licencia, Xicoténcatl González Uresti, pero desafortunadamente les dio la espalda, mientras que la presente administración municipal, aunque ha dado muestras de querer apoyar la cultura y la música, les faltó tiempo.
Marco Paz afirmó que el fenómeno mundial de la pandemia ha tenido fuerte impacto negativo en el ámbito cultural artístico; por esta razón consideró la importancia de brindar apoyo a los músicos, pero no con despensas sino con trabajo, abriendo espacios para que los músicos, artistas y agrupaciones puedan trabajar.
Manifestó que la música proporciona entretenimiento, buen humor y diversión a los pueblos, sobre todo después del confinamiento social y las fuertes restricciones que se aplicaron para evitar o prevenir contagios.
Por último, el sindicato de músicos expresó que uno de sus grandes compromisos en esta reapertura de actividades y reactivación económica es no dejar de insistir al público a que respete al máximo posible las medidas para detener y «aplanar la curva» de contagio del coronavirus.