Para la Unión Nacional Campesina (UCD) además de darle certeza jurídica a los propietarios de los autos chocolate, es urgente su regularización por cuestiones de seguridad.
El dirigente estatal de la UCD Jorge Sobrevilla, dijo que una de las principales razones que expuso el presidente López Obrador para regularizar ese tipo de unidades, es porque son utilizados para cometer delitos, por lo que el Estado necesita tenerlos empadronados e identificados.
Ante el anuncio que el ejecutivo federal hizo en Baja California, donde confirmó que se pondrá en marcha un programa para regularizar al chocolate, Jorge Sobrevilla informó que la organización a su cargo sostendrá reuniones con diputados electos de Tamaulipas, para pedirles apoyo y que se pueda incluir a la entidad en esa regularización.
Reafirmó que el anuncio que hizo el presidente genera mucha confianza entre los propietarios en el sentido de que por fin se resuelva este añejo problema de los vehículos de procedencia extranjera que entraron ilegalmente al país.
El llamado que la UCD hace a todos los dueños de unidades americanas es que se acerquen a esta organización para integrarlos al padrón.