Por negligencia y por violar los derechos constitucionales de las familias de las colonias Ampliación Esfuerzo Popular, Patria Para Todos y Villa María, la Unión Revolucionaria de Gestores del Estado analiza la posibilidad de demandar al Ayuntamiento de Victoria.
El motivo según Benjamín Torres Hernández, es por la falta de sensibilidad, de voluntad y de trabajar, del secretario del Ayuntamiento, César Saavedra Terán, cuya irresponsabilidad solo está ocasionando que la gente se moleste y se incrementen los problemas.
Esta mañana, un numeroso grupo de colonos de estos asentamientos encabezaron una manifestación pacífica en las afueras de la presidencia municipal. Cerraron la Avenida 17, entre Hidalgo y Morelos, lo que originó molestia y desesperación de los automovilistas que a esa hora de la mañana se toparon con esta movilización.
Son cerca de mil 300 familias que requieren de un certificado de residencia, “donde certifican que ellos están viviendo ahí pero ese papel debe llevar la firma y sello de la presidencia y del secretario del Ayuntamiento”.
César Saavedra hizo un compromiso de que ya se entregarían, y no han entregado ni una sola, la gente está desesperada, agregó el líder social.
Ante esta cerrazón y negligencia del funcionario municipal, el líder de los colonos afirmó que llevarán su protesta más lejos “vamos a seguirle; vamos a consultar con un abogado y meter juicio contra el Ayuntamiento, incluso recurriremos a Derechos Humanos porque están violando las garantías constitucionales de la gente”.
Y remató: “vamos a hacer las cosas legales. Si el señor Saavedra dice que es un abogado bien fregón pues vamos a ver porque la sociedad también tiene abogados que son fregones”.
Este problemática social recrudeció en los últimos meses debido a que un grupo de colonos, que está al frente, está revendiendo los terrenos “y por eso queremos que nos saquen una constancia para que certifique que ellos están ahí”.