Activistas de Tamaulipas condenaron y lamentaron profundamente lo que llamaron el crimen que acaban de cometer los legisladores de Morena con mayoría en el Congreso local de Veracruz, al despenalizar el aborto.
Ante esta acción de los morenistas veracruzanos, muchos grupos en Victoria y en el resto del Estado se han “envalentonado”, y sabiendo que Tamaulipas tendrá mayoría de este partido político, sienten que será fácil conseguir que en la entidad también se despenalice el aborto.
Pero frente a esta enorme posibilidad, grupos como PROVIDA dicen a esos grupos feministas y promotores de la cultura de la muerte, así como a los legisladores de Morena, que no será fácil ya que desde ahora se organizan diversos sectores de la sociedad civil y religiosos para impedir que pase cualquier iniciativa que atente contra la vida, la familia y los valores que aún prevalecen en Tamaulipas.
Y en opinión de una de las activistas defensoras de la vida y la familia, Claudia Isela Valdez Briseño, la práctica del aborto para muchos representa un negocio que les genera dinero en donde lo que menos importa es si una mujer muere al querer abortar; su objetivo es generar ingresos con la cultura de la muerte.
“Porque no creen que lo vayan a poner en una fosa séptica o fosa común como en muchos otros lugares que buscan darles una sepultura a esos bebes lo que hacen es vender el producto, entonces ese es el peligro porque lo que queremos es dinero a ellos no les interesa si una mujer muere al querer abortar, ese no es el objetivo de ellos, sino generar supuestos ingresos con la cultura de la muerte”.