Tras asegurar que no sería necesario, Microsoft anunció y lanzó Windows 11, la primera versión en seis años. Entre los cambios introducidos, destacaron un nuevo diseño, una barra de tareas y un menú de Inicio rediseñados y apps actualizadas.

También se obtuvieron nuevas funciones multitarea, un panel de widgets dedicado y compatibilidad nativa con apps Android.

No obstante, el nuevo sistema operativo todavía no ha llegado en su totalidad. Algunas funciones todavía no han llegado, y eso que fueron anunciadas en junio de 2021. Hay quien se ha quejado sobre alguna funcionalidad que falta en la barra de tareas y también sobre el exceso de promoción de Teams y Edge.

¿Cuándo se lanzará la primera gran actualización de Windows 11 de 2022?

Poco después de que Windows 11 fuera anunciado, Microsoft confirmó que el nuevo sistema operativo solo obtendría actualizaciones importantes una vez al año. Eso lo situaría en la línea de macOS, así que cabe esperar que este 2022 llegue una única gran actualización.

Saber cuándo lo hará es difícil de decir. En octubre, se cumplirá justo un año del lanzamiento de Windows 11, pero Windows Latest asegura que llegará antes: en julio de 2022. Es una fuente fiable, aunque el artículo se equivoca en decir que Windows 11 cumplirá un año en julio.

Otro artículo de la misma publicación de enero de 2022 asegura que la actualización llegará «a finales de verano» después de que se finalice «dentro de unos meses». Nadie fuera de Microsoft sabe aún la fecha de lanzamiento exacta, pero julio o agosto parece probable.

Windows Latest también asegura que ha encontrado un documento que sugiere que todas las nuevas funciones estarán acabadas el 4 de marzo. Un mes después, se considerará completa y no habrá mayores cambios.

Eso no afectaría la posible fecha de lanzamiento de finales de verano. No hay que confundirlo con otra importante actualización de Windows 11 que llegará en febrero, independiente de la actualización de funciones.

Por otro lado, cabe esperar que, una vez se lance la actualización y a diferencia de lo que ocurrió con la llegada de Windows 11, esta no esté disponible inmediatamente para todos los dispositivos compatibles.