Los padres de familia no son tomados en cuenta por los comités de participación de salud de las escuelas en los Estados, afirmó Luis Arturo Solís, vicepresidente de la UNPF.
Desde su tribuna, Solís elevó su exigencia para que las autoridades educativas le den voz y voto a los papás de los alumnos, sobre todo ahora que el tema del regreso a clases presenciales está causando muchas opiniones encontradas.
Ellos quieren ser parte de la toma de decisiones, que escuchen sus propuestas, y, sobre todo, sus argumentos, estudios y encuestas que se hicieron por todo el país para garantizar que todas las voces hayan sido escuchadas con el firme propósito de tener un regreso responsable.
De nueva cuenta criticó que la reapertura de los planteles obedezca más a decisiones políticas que a un auténtico deseo de devolverle a los niños un espacio seguro para el aprendizaje y la sana convivencia.
Luis Arturo Solís cerró su comentario dejando muy en claro que la Unión Nacional de Padres de Familia está a favor de regresar a clases, pero hasta que las autoridades garanticen que las escuelas sean seguras, que realmente el semáforo epidemiológico se mantenga en color verde y que existan los insumos para limpieza e higiene pero, sobre todo, agua, porque, aunque cueste creerlo, todavía en muchas escuelas ni siquiera tienen el vital líquido.