El descuento del 50 por ciento en el costo de las licencias de conducir derivado del acuerdo gubernamental se mantendrá durante todo julio y agosto, confirmó Raúl Eduardo Monge Castillo.

El Director de la Oficina Fiscal en Victoria explicó que esta medida surge con el fin de apoyar la economía de las familias que por los estragos de la pandemia del Covid-19 han tenido ingresos inestables o bajos ingresos

Citó que la licencia de chofer, por ejemplo, tiene un costo de 869 pesos pero con el descuento, el contribuyente pagará solo 435 pesos.

“El acuerdo gubernamental para condonar parcialmente el costo de la licencia de conducir es la licencia de dos años, chofer automovilista y motociclista. El costo, la de chofer que vale 869 pesos vendrá costando 435 pesos es un excelente precio y ayuda que brinda el gobernador por este decreto”.

Refirió que el acuerdo gubernamental que entró en vigor ayer jueves, también establece la condonación del 100 por ciento en los recargos por concepto de derechos de control vehicular, beneficio que también estará vigente por dos meses.

“De igual manera tenemos el acuerdo gubernamental por el cual se determina condonar los recargos generados hasta la vigencia del acuerdo por concepto de derechos de control vehicular el cual tendrá vigencia del 1 de julio y agosto esto se determina condonar 100 por ciento de los recargos”.

Monge Castillo refirió que los adultos mayores y personas con discapacidad pueden acudir directamente a las oficinas donde recibirán un trato preferencial; asimismo garantizó que las instalaciones de la Oficina Fiscal se encuentran totalmente sanitizadas y mantiene el protocolo sanitario para prevenir contagios y garantizar la salud de los contribuyentes.

“Excelentísimo lo que está haciendo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de apoyar a las familias tamaulipecas de esta manera con estas condonaciones tanto en la licencia de conducir como en condonar el 100 por ciento de recargos en el control vehicular”.