Los gastos familiares siempre deben fijarse para evitar fugas de dinero,  pero dentro de éstos ¿contempla los de su mascota?

 

La pandemia obligó a la mayoría de las personas a permanecer en sus hogares y con ello involucrarse más en los asuntos que conciernen en casa como el mantenimiento, pero también aumentó el ambiente de convivencia entre las familias y, entre ellos se encuentran las mascotas que en la actualidad tienen una mayor presencia en los hogares, por lo que sus cuidados y atenciones también merecen y requieren gastos que van más allá de su alimentación.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), siete de cada 10 hogares en México tienen una mascota, donde la mayoría son perros y gatos; aunque dichos animales de compañía representan una responsabilidad, muchas ocasiones, por falta de presupuesto, no reciben la atención requerida, es por ello que existen instrumentos que, además garantizar su protección generan un ahorro: los seguros para mascotas.

Este tipo de productos los protegen ante amenazas como accidentes, enfermedades, pérdida o robo, pero también es una alternativa para cuidar las finanzas personales y más en tiempos de crisis al estar respaldado por una póliza y así evitar gastos imprevistos.

“Las familias en promedio llegan a gastar unos 9,000 pesos anuales en el mantenimiento de una mascota, sin embargo, los tratamientos veterinarios pueden llegar a costar arriba de 15,000 pesos, por lo que contar con el apoyo de un seguro es indispensable” dijo Iñaki Pérez, CEO de la plataforma Ahorraseguros.mx.

 

Recordemos que nuestras mascotas no son juguetes y debemos hacernos cargo y responsables de ellos, son cien por ciento dependientes de nosotros de ahí la vital importancia de tener un seguro que garantice la salud del animal y cuida el bolsillo del dueño teniendo previstos cualquier tipo de emergencia.

Muchas veces las familias están dispuestas a adoptar o comprar un animal como mascota pero se olvidan que ahí no para el gasto ni la tarea sino que apenas comienza, una mascota debe vacunarse, tenerse aseada y bien alimentada, ademas de que esta comprobado por la ciencia que los animales también necesitan el ejercito para evitar el estrés por lo que hay que dedicarles el tiempo necesario para garantizar la salud de tu mascota.

Por: Néstor Campos