Para el activista que defiende los derechos de la comunidad lésbico gay, “Zach”, en Victoria persisten las ofensas, términos y expresiones homofóbicas.

 

Aseguró que, en su caso, desde que era pequeño siempre escuchó a la gente referirse peyorativamente a los homosexuales y él mismo fue objeto de burlas y frases homofóbicas en su paso por la primaria y la secundaria.

 

“Desde que yo estaba en primaria lo viví fue algo muy feo porque me decían cosas que yo no comprendía ni sabía la razón por la que me las decían yo vivía normal, pero si era vergonzoso que me dijeran así los compañeros y eso no fue bueno para mí, tuve muchos problemas y no poder defenderme”.

 

Afirmó que los comentarios y expresiones homofóbicas se siguen dando en la época actual; por ejemplo, cuando un miembro de la comunidad se viste en forma extravagante y camina por las calles no solo lo miran mal, sino que también le gritan frases ofensivas.

 

“Y lo sigo viendo, si va alguien extravagante de la comunidad por las calles se les quedan viendo lo van a mirar mal, también muchachos que gritan cosas ofensivas”.

 

Dijo que la homofobia y la intolerancia hacia la gente de la diversidad sexual también se observa en las redes sociales donde también es común que se suban comentarios o publicaciones homofóbicas.

 

En el mundo deportivo, la Federación Mexicana de Futbol recibió una multa por parte de la FIFA por grito homofóbico en un partido amistoso entre México e Islandia el pasado 29 de mayo.