Actualmente solo existen 2 formas en las que tu puedes “invertir˝ en Amazon para obtener más dinero en el futuro:

Invertir en Amazon volviéndote un socio que vende productos en su Marketplace, es a través de un programa de Amazon llamado “Amazon FBA”, donde lo que haces es comprar o fabricar productos, y enviarlos a los almacenes de Amazon. Amazon después se encarga de distribuir esos productos cada que hagas una venta en la plataforma.

Por este servicio, Amazon te va a cobrar una comisión o cuota fija. Esta es una opción que aunque suene sencilla (y lo sea, cuando ya tienes el negocio funcionando), en la práctica no llega a serlo, ya que puede que no tengas ventas, o bien, que la competencia sea muy dura entre vendedores si venden los mismos productos que tu.

Este servicio poco a poco está empezando a llegar a México y Latinoamérica, promocionado por “gurus” de ventas, que la mayoría de veces hacen más dinero vendiendo estos servicios que sus clientes.

En Estados Unidos, existe una variante de FBA llamada “Amazon Automation”, el cual es un servicio que recalcamos NO Ofrece Amazon, sino que son empresas dedicadas a crear tiendas que vendan los productos por ti en la plataforma.

Es decir, tú le estás pagando a alguien para que haga una tienda, encuentre productos y la maneje por ti. Esto no es barato, y no da buenos rendimientos en muchos casos.

Como bien dijimos, esto aún no llega a Latinoamérica pero lo más seguro es que no tarde en llegar, con lo cual lo más recomendable es que NO compres este tipo de cursos y servicios.

La segunda forma de invertir en Amazon es comprando acciones de la empresa. Una acción es una “parte de la empresa”. Estas pueden llegar a valer cientos o miles, y al tener una estarías pasando a formar lo que se conoce como ser un accionista de la empresa.

Esto no significa que tu puedas ir a un almacén de Amazon o a sus oficinas, tener un trato preferencial a pesar de ser entre comillas “dueño de Amazon”, ya que esa acción que tienes es una parte pequeñísima de toda la empresa. Ahora, mientras más acciones tengas, más serías dueño como tal.

Seguramente te estarás preguntado, ¿Entonces si las acciones de Amazon no me sirven para tomar decisiones de la empresa, para que las puedo utilizar?

Lo que podemos hacer con las acciones no es solo comprarlas, ¡También las podemos vender! La idea es comprar una acción a X precio, y en el futuro poder venderla a un precio más caro al que la compraste.

La estafa surge ya que las acciones no se pueden comprar en cualquier lado. Las acciones de Amazon sólo se comercializan en las Bolsa de Valores. La forma más accesible de invertir en la bolsa para personas comunes es a través de brokers, los cuales son intermediarios entre tú y la bolsa de valores.

Estos brokers se encuentran regulados por las autoridades o gobiernos de tu ciudad/país.

Y aquí está la estafa, los anuncios que ves normalmente en YouTube o en banners son empresas que no muchas veces no son brokers regulados, o que no se encuentran regulados por las autoridades de tu país, o un país reconocido. Lo que hacen están empresas de fraude es venderte algo que se llaman CFDS, y NO acciones.

Una forma de identificar los fraudes es viendo el valor de las acciones de Amazon, donde actualmente una acción está valorada arriba de $3,000 USD, mientras que estos anuncios te ofrecen comprar una acción de amazon por menos de $200 USD.